Assessments Services

Utilizamos las mejores evaluaciones y assessments a nivel mundial con los últimos desarrollos en las ciencias conductuales con Inteligencia Artificial y Big Data.  Nuestra solución esta basada en  dos tipos de servicios ya sea a nivel individual o grupal los cuales se pueden combinar:  Assessment Center y Assessments Tradicionales.   

Nuestro objetivo se enfoca en  colaboradores más comprometidos, exitosos y eficientes consiguiendo para la Empresa mayor productividad, menores costos y mayor tiempo para la estrategia e innovación.

Assessment Center

Las entrevistas por competencias y las pruebas psicométricas solamente nos ofrecen una perspectiva limitada por lo cual dichos pruebas son solo una parte de Nuestro Assessment Center.  El Assessment Center es una simulación en línea que permite la observación directa de un candidato al completar diferentes escenarios y tareas (pruebas situacionales) que enfrenta un ejecutivo en una empresa.
  • ¿Que se evalúa? Potencial y Desempeño (Performance) gracias a que simulamos situaciones reales de trabajo (pruebas situacionales) permitiendo capturar un perfil de los comportamientos y aptitudes de liderazgo.  Personalidad y Comportamientos / Evaluaciones Psicométricas.  Durante la simulación, los candidatos interactuarán con consultores certificados y especializados mismos que calificarán los resultados y presentarán los reportes al cliente.
  • ¿Cuándo evaluar? Durante Contrataciones, Desarrollo o Gestión de Talento, Promociones Laborales, Planes de Carrera y Sucesión.
  • ¿Para quienes aplica? Para evaluar desde CEO’s, Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes, Supervisores y Talento Potencial. Para cada caso tenemos procedimientos y reportes específicos.
Shore - Assessment Solutions

SOLUCIÓN HI-TECH

A.I. (Inteligencia Artificial) y Big Data, 100% online -consultores certificados

plataforma robusta

PLATAFORMA ROBUSTA

Reportes completos y personalizados - acceso en línea para reportes

gamificacion

GAMIFICATION

Simulación de situaciones reales para evaluar performance​

Plaforma flexible

PLATAFORMA DINÁMICA

21 competencias combinables para distintos niveles y varios idiomas

Assessments Tradicionales

En esta categoría hacemos un enfoque especial en la suite de productos Hogan, líder de sector y empresa #1 a nivel mundial en evaluaciones psicométricas. Todos nuestros proyectos de assessments son gestionados por consultores certificados y especializados.
  • ¿Que se evalúa principalmente? Test de Personalidad: Demuestra los atributos de las personas al interactuar con otros bajo las mejores condiciones pudiendo así pronosticar el desempeño laboral de cómo trabajan, como llevan el liderazgo y potencial de exito. Descarriladores de Carrera: Identifica los aspectos de personalidad que pueden ocasionar riesgos en el  desempeño, especialmente bajo presión (lado obscuro de la personalidad).  Motivos, Valores y Preferencias: Permite entender cuales son las motivaciones del candidato para alcanzar el éxito y en que tipo de puesto y posición y ambiente pueden ser mas productivos.
  • ¿Cuándo Evaluar? Para Contrataciones, Desarrollo de Talento, Promociones Laborales, Planes de Carrera y Sucesión, Evaluaciones Grupales para formar equipos competentes de trabajo.
  • ¿Para quienes aplica? Para evaluar desde CEO’s, Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes, Supervisores, Talento Potencial y Grupos / Equipos de trabajo. Para cada caso tenemos procedimientos y reportes específicos.

Metodología Hogan

La metodología Hogan se basa en 3 assessments principales – el Hogan Personality Inventory (HPS), el Hogan Development Survey (HDS) y el Motives, Values, Preferences Inventory (MVPI) – que se pueden complementar con un cuarto assessment de ser necesario, el Hogan Business Reasoning Inventory (HBRI).  Cada uno mide temas muy particulares y en combinación, nos permiten generar una gran cantidad de reportes personalizados a las necesidades del cliente.

Hogan Personality Inventory (HPS) o Inventario de Personalidad Profesional

Al evaluar rasgos de personalidad se puede obtener una visión clara de como las personas trabajan, gestionan y que tan exitosas serán.

Siete Escalas Primarias:  Adaptabilidad, Ambición, Sociabilidad, Sensibilidad Interpersonal, Meticulosidad o Prudencia, Curiosidad, Estilo de Aprendizaje.

Seis Escalas Ocupacionales: Orientación al Servicio, Tolerancia al Estrés, Fiabilidad,  Capacidad para trabajos de oficina, Potencial de Ventas y Potencial para Gestionar.

Motives, Values, Preferences Inventory (MVPI) o Evaluación de Motivos,Valores y Preferencias

Identifica lo que motiva a los candidatos a ser exitosos así como el puesto, función y ambiente donde serán más productivos.

Diez Escalas Primarias: Reconocimiento, Poder, Hedonismo, Altruismo, Afiliación, Conservadurismo, Seguridad Laboral, Mente Comercial, Apariencia Estetica y Pragmatismo.

Cinco Subescalas: Creencias, Ocupaciones Preferentes, Aversiones, Relaciones Preferidas

Hogan Development Survey (HDS) o Encuesta de Desarrollo Hogan.

Ayuda al talento en la organización a reconocer defectos, maximizar fortalezas y crear equipos exitosos de trabajo.

Once Escalas de Personalidad: Volátil, Esceptico, Pasividad, Reservado, Pasivo-Agresivo, Arrogancia, Arriesgado, Melodramático, Imaginativo, Perfeccionista, Servicial

Hogan Business Reasoning Inventory (HBRI) o Inventario de Razonamiento en el Trabajo.

Identifica los estilos de razonamiento  y capacidad de los candidatos para resolver problemas indicando áreas de oportunidad.

Razonamiento Cualitativo: Pensamiento lógico y verbal para resolver problemas tácticos.

Razonamiento Cuantitativo: Habilidad para relacionar conceptos y para discernir información numérica, lógica y de análisis en la detección de errores lógicos o de detalle en documentos, tablas, informes, etc. 

Beneficios de un Assessment

  • En Selección de Talento: Evita niveles de rotación laboral: Identifica riesgos potenciales antes de contratar.  Selecciona el Mejor Talento: Descarta rápidamente candidatos no calificados y descubre a los más aptos. Profundiza más allá de un Curriculum: Explora fortalezas, debilidades, riesgos y valores. Descubre la capacidad de Análisis y Pensamiento: Aprende cómo los candidatos resuelven problemas y su pensamiento estratégico.
  • En Desarrollo de Talento: Maximiza el Tiempo: Pasa menos tiempo administrando y más tiempo creando / desarrollando. Optimiza Talento: Optimiza el desarrollo individual para lograr crecimiento a sustentable a largo plazo. Incrementa la eficiencia: Optimiza procesos con reportes muy claros e interpretables de fácil implementación.  Unifica Objetivos: Crea planes de desarrollo a la medida alineados a los objetivos de la empresa.

Nuestros Diferenciadores

  • Líderes en el Mercado desde 1960 en Selección, Reclutamiento, Gestión y Desarrollo de Talento
  • Consultores certificados y especializados
  • Reportes aplicados en 75% de las Compañías Fortune 500
  • Aplicación de reportes adecuados y personalizados a las necesidades del cliente
  • Sesiones de retroalimentación – al cliente y al participante
  • Reporte resumen personalizado, combinable entre herramientas psicométricas
  • Assessments para Directivos Generales
  • Assessments para Directivos Comerciales
  • Assessments para Directivos Financieros
  • Assessments para Directivos de Mercadotecnia
  • Assessments para Directivos de Operaciones
  • Assessments para Directivos de Recursos Humanos
  • Assessments para Gerentes Comerciales
  • Assessments para Gerentes Financieros
  • Assessments para Gerentes de Ventas
  • Assessments para Gerentes de Operaciones
  • Assessments para Gerentes de Recursos Humanos
  • Assessments para Jefes de Compras
  • Assessments para Jefes de Ventas
  • Assessments para Jefes de Operaciones
  • Assessments para Supervisores